En esta época del año en que aun continúan los festejos y que muchos comienzan sus vacaciones, es posible que el tiempo falte para dedicarle a nuestro cuerpo un buen entrenamiento, por eso, hoy escogimos cinco ejercicios con los que puedes trabajar todo el cuerpo con el objetivo de mantener el tono muscular y la forma física a pesar de no continuar con la rutina de actividad a la cual estamos acostumbrados.
Cinco ejercicios que te permitirán trabajar todo el cuerpo con menos tiempo de entrenamiento y salvar esos días de poca dedicación al ejercicio son:
La tabla o plancha (“the plank”) en la cual se solicita principalmente la fuerza del abdomen y la espalda para mantener una línea desde la cabeza a los talones mientras mantenemos el cuerpo en suspensión con los antebrazos y pies apoyados. En este ejercicio no sólo trabajamos abdomen y espalda, sino que los brazos y hombros resultarán favorecidos y si realizamos la tabla lateral, es decir, hacia un lado y a otro, trabajamos también la cintura y los dorsales.
Zancadas o lunges nos permiten trabajar todos los músculos de la pierna, ya que se solicitan isquiotibiales, glúteos, cuádriceps y gemelos.
La bicicleta abdominal es un ejercicio tradicional pero muy efectivo ya que con el movimiento mientras elevamos el torso para trabajar el abdomen, solicitamos abdominales oblicuos, abdomen bajo y recto abdominal.
Las sentadillas son un ejercicio muy completo que solicitan principalmente isquiotibiales, glúteos, cuádriceps y gemelos, pero podemos trabajar abductores y aductores con sólo juntar o separar más los pies. También necesitamos de la intervención del abdomen para realizar este movimiento.
Flexiones de brazos nos permitirán completar el trabajo del cuerpo al solicitar el pectoral, bíceps, tríceps y deltoides y por supuesto, al demandar una actividad importante del sistema cardiovascular.
De estos ejercicios podemos hacer 3 series de entre 12 y 20 repeticiones cada una o armar un circuito en el cual permanezcamos con cada ejercicio 3 a 5 minutos con series en cada estación de acuerdo al ejercicio, y pausas de recuperación de 2 minutos en bicicleta o bien, caminando o subiendo y bajando de un escalón.
Son 5 ejercicios que solicitan los músculos de casi todo el cuerpo y que podemos realizar incluso en casa, para mantener el tono muscular cuando estamos escasos de tiempo y dejamos a un lado la rutina de entrenamiento a la cual estamos habituados.
En Vitónica | Sentadilla para trabajar el tren superior
Imagen | Wikimedia