Cómo ganar músculo en los brazos después de los 50: tres ejercicios sencillos para reafirmar la piel

Te ayudarán a evitar las alas de murciélago y preservar masa muscular

A medida que envejecemos el porcentaje de masa muscular de nuestro organismo se reduce, y al mismo tiempo, solemos perder tonicidad en nuestra piel pudiendo ser un rasgo característico la flaccidez debido a la menor producción de colágeno. Por eso, te mostramos tres ejercicios sencillos para ganar músculo en tus brazos después de los 50.

Ejercicios contra la flaccidez y la pérdida de músculo

Trabajar la fuerza muscular y fomentar la ganancia de nuevas fibras musculares a  medida que envejecemos resulta esencial para mantener nuestro metabolismo activo y contrarrestar muchos otros efectos negativos del paso del tiempo en nuestro cuerpo.

Por eso, te mostramos tres sencillos ejercicios para nuestros brazos que permitirán reducir la flacidez y minimizar la pérdida de músculo, ayudando incluso a ganar fuerza en nuestras extremidades superiores.

Fondos de tríceps o dippings

Este ejercicio que perfectamente podemos realizar en casa utilizando como apoyo un banco o una silla, resulta muy efectivo para fortalecer nuestros tríceps ante todo.

El  movimiento consiste en colocarnos de espaldas a una silla o un banco, y apoyar en el mismo las palmas de las manos giradas hacia dentro, para posteriormente distanciar los pies y mediante la flexión de codos descender todo el cuerpo.

Posteriormente regresamos a la posición inicial empujando hacia arriba y  concentrando el esfuerzo en nuestros brazos únicamente.

Flexiones de brazos cerradas

Las flexiones de brazos son un ejercicio clásico de todas las rutinas de  entrenamiento que contribuyen a ganar fuerza y masa muscular; ya que no sólo solicitan en gran medida nuestros brazos sino también músculos de nuestro pecho y core.

Focalizar  el esfuerzo en nuestros brazos recomendamos colocar las manos justo  debajo de nuestros hombros y mantener una apertura estrecha de nuestros brazos, intentando pasar siempre los codos cerca del cuerpo para flexionarlos y tocar el el suelo con nuestro pecho antes de empujarnos y nuevamente regresar a la posición de plancha, con el cuerpo alineados desde pies hasta cabeza.

En principiantes se puede realizar este ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo, reduciendo así la proporción de peso que debemos movilizar con nuestros brazos.

Patada de tríceps

Utilizando una botella llena de agua o de arena, o bien una mancuerna, podemos  ejecutar este ejercicio que focaliza el esfuerzo en nuestros tríceps.

De rodillas, o de pie con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, colocamos nuestro brazo alineado con nuestro torso y desde allí extendemos los codos hacia atrás para realizar la llamada patada de tríceps y posteriormente revertir el movimiento flexionando el codo y dejando el brazo en un ángulo de 90 grados.

Estos son tres ejercicios sencillos que podemos realizar después de las 50 para ganar masa muscular en los brazos y reafirmar la piel.

En Vitónica | Los mejores ejercicios para tríceps

En Vitónica | Los mejores ejercicios de bíceps

Imagen | Karl Solano

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica