Al realizar ejercicios que comprometen el tríceps, la articulación del codo está fuertemente involucrada y por ello, una incorrecta técnica de ejecución de determinados movimientos puede dar lugar a lesiones. Hoy te proponemos cuidar tus codos al entrenar tríceps, teniendo en cuenta los siguientes consejos:
Evita realizar movimientos bruscos al realizar extensiones de tríceps o press francés porque el hecho de dejar caer el peso o elevarlo con un impulso puede propiciar la hiperextensión del codo así como sumar inestabilidad a la articulación.
No coger un peso demasiado elevado, pues a mayor carga mayor compromiso del codo y más probabilidades de sobrecargar la articulación, produciendo dolor y molestias indeseadas.
Evita la hiperflexión del codo conservando los mismos cercanos a la cabeza al realizar press francés y cerca del tronco al realizar patada de tríceps o extensiones en polea. Los codos no deben flexionarse en exceso si queremos prevenir una carga excesiva en la articulación, así como también si queremos evitar impulsos.
Evita llegar al fallo muscular mientras entrenas tríceps, pues si los músculos ya no pueden movilizar el peso, la articulación estará fuertemente cargada, sobre todo, en fondos de tríceps o dippings así como en press francés.
Recuerda que los codos, como las rodillas, son articulaciones fuertemente involucradas en muchos ejercicios de musculación, por ello, debes cuidarlos en cada movimiento y en este caso, puedes prevenir lesiones al entrenar tríceps.
Imagen | Wikimedia
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios