Este es uno de esos pequeños trucos caseros que son muy eficaces. Dormir con los pies elevados mejora la recuperación ya que favorece el retorno venoso y por tanto se depura antes toda esa sangre con metabolitos acumulados tras un esfuerzo intenso, sobre todo en deportes como la carrera o el trekking.
Largas caminatas, participar en carreras de fondo o estar mucho tiempo de pie pueden favorecer los edemas o mal retorno venoso. Solución: dar un empujoncito a la sangre gracias a la gravedad y a la hora de dormir elevar un poco el colchón por la parte de los pies.
Un servidor ha probado este pequeño truco y la verdad que se nota, sobre todo en personas con la circulación un poco tocada. La sensación de piernas pesadas o cansadas ha desaparecido por la mañana y es un auténtico alivio. Las medias compresivas pre y postcompetición también dan resultados similares. Todo vale para ayudar al cuerpo a recuperar.
En Vitónica | La importancia de la recuperación después de practicar ejercicio aeróbico En Vitónica | Dos días de descanso después de un entrenamiento intenso