Los cambios se verán en función del entrenamiento, la dieta que acompaña al mismo y los resultados buscados
La actividad física regular y la práctica de un deporte de manera cotidiana puede producir grandes efectos positivos en nuestro cuerpo. Sin embargo, los mismos no se verán de la noche a la mañana sino que te mostramos cuál es el tiempo que necesitas esperar.
Por supuesto los efectos del deporte en nuestro cuerpo dependerán en gran medida de la constancia y la regularidad con la que nos movamos, así como también, del tipo de ejercicio y de la cantidad de minutos acumulados a lo largo de la semana.
Sin embargo, en función del objetivo que buscamos podemos ver resultados en un tiempo variable.
El tiempo que necesitas esperar para perder peso con ejercicio
El ejercicio físico nos ayudará a incrementar el gasto calórico cotidiano y por eso, puede ser de gran ayuda para lograr un déficit calórico que nos ayude a adelgazar.
Sin embargo, el tiempo en el cual veremos resultados en nuestra báscula puede ser muy variables dependiendo también de la dieta que llevamos a cabo pero, si acompañamos con una alimentación hipocalórica podemos lograr en un mes ver cambios en nuestro peso corporal.
El tiempo necesario para ver cambios en nuestros músculos
Los cambios a nivel muscular pueden ser los que más tiempo nos llevan, especialmente si no somos principiantes y ya llevamos tiempo entrenando con pesas y desarrollando masa muscular.
En un principiante podemos comenzar a ver resultados a las cuatro o seis semanas, mientras que si somos de los que habitualmente trabajamos nuestros músculos podemos ver cambios pequeños en este tiempo o más visibles después de unas 12 semanas de entrenamiento.
Los resultados también pueden ser muy variables en función de la alimentación que llevamos, ya que una dieta apropiada resulta fundamental para mejorar la hipertrofia y ganancia muscular.
El tiempo necesario para ganar resistencia
Si buscamos mejorar nuestra capacidad aeróbica y optimizar el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, podemos lograr resultados en un tiempo variable en función del entrenamiento que realicemos, siendo de gran ayuda los entrenamientos de tipo HIIT o a intervalos de alta intensidad.
Teniendo en cuenta esto podemos lograr resultados en aproximadamente cuatro a seis semanas.
El tiempo necesario para mejorar nuestra salud mental
La práctica regular de ejercicio físico puede producir grandes beneficios a nivel emocional y mental. Sin embargo, podemos ver cambios positivos inmediatamente después de hacer ejercicio, experimentando entre otras cosas una sensación de bienestar y autorrealización debido a la liberación de endorfinas que toda práctica actividad física produce.
A las cuatro o seis semanas de una actividad física regular podemos sentir mayores cambios aún, pero de manera inmediata o a corto plazo al terminar una sesión de entrenamiento podemos lograr grandes efectos positivos sobre nuestra salud mental y emocional, experimentando ante todo una sensación de placer y felicidad a causa de la liberación de endorfinas y dopamina.
Como podemos ver, aunque muchos de los efectos positivos del deporte sobre nuestro cuerpo no aparecen de la noche a la mañana, los cambios y beneficios son muchos; por lo tanto aconsejamos no descuidar su práctica y por el contrario, intentar ser regulares y tener constancia en la realización de ejercicio cada día.
En Vitónica | ¿Haces ejercicio y no bajas de peso? Estas son las causas
Imagen | Foto de portada: bruce mars y foto 1: Jonathan Borba.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario