El pectoral es un músculo muy usado en múltiples ejercicios, pero al momento de estirar poco nos acordamos del trabajo de pecho que hemos realizado y es aquí donde cometemos un error, pues los estiramientos son necesarios y beneficiosos para cada uno de nuestros músculos.
Entonces, te mostraremos ejercicios para estirar el pectoral y permitir su correcta relajación, así como favorecer su recuperación tras el esfuerzo. Aquí te damos algunos ejercicios fáciles de llevar a cabo dentro de los minutos dedicados al estiramiento.
Ejercicio 1
De pie con la espalda mirando hacia una columna, extendemos un brazo hacia atrás de manera que quede paralelo al piso y apoyado en el lateral de la columna. Con el cuerpo giramos llevamos el torso hacia el lateral contrario. Mantenemos 15 segundos con cada brazo.
Ejercicio 2
De pie y frente a una columna, apoyamos la palma de la mano y el antebrazo sobre ésta. Con el cuerpo hacia el lateral de la columna, atrase la pierna del mimo lado que el brazo sobre la columna y adelante la pierna contraria con las rodillas levemente flexionadas. En esta posición, gire el tronco alejándolo de la columna, manteniendo la posición durante 15 segundos con cada brazo.
Ejercicio 3
De pie, con las piernas separas, las manos colocadas en la espalda baja y los codos flexionados, empujamos la cintura hacia adelante y mantenemos la postura por 15 segundos.
Ejercicio 4
En posición horizontal, tumbados y con las piernas flexionadas, colocamos las manos en la nuca y estiramos los codos, sintiendo cómo el pecho se estira. Repetimos el ejercicio dos veces, durante 5 segundos cada una.
Ejercicio 5
De pie o sentados, elevamos las manos, demanera que los codos no sobrepasen la altura del hombro y estén flexionados, mientras los brazos forman un ángulo de 90 grados. Con los codos abajo, los movemos hacia atrás y mantenemos a posición por 10 segundos.
Éstos ejercicios pueden usarse para estirar el pectoral luego de realizar levantamiento de pesas o cualquier deporte en el cual la cavidad torácica o el pecho estén involucrados. Asimismo, en la mayoría de los casos, no sólo logramos estirar el pectoral con estos ejercicios, sino que al mismo tiempo trabajamos hombros, bíceps o espalda.
Vía | Estiramientos En Vitónica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes