Conocer nuestra frecuencia cardíaca máxima y en función de esta, cuál es la intensidad durante el entrenamiento, es de gran utilidad para saber si estamos haciendo las cosas bien, pues de acuerdo a nuestros objetivos será de utilidad entrenar en determinada zona de acuerdo a lo que indica el pulsómetro.
Por eso, muchos nos preguntamos en qué zona debo entrenar según la frecuencia cardíaca para alcanzar los objetivos propuestos al iniciar la actividad. Y para dar respuesta a este interrogante, hoy traemos un vídeo en el cual se explica con sencillez las diferentes zonas de entrenamiento y sus utilidades.
Por ejemplo, la zona número 1, es apropiada para entrenar en aquellas personas de baja condición física o que necesitan cierto resguardo por padecer patologías cadiovasculares, por eso se llama zona de seguridad. Asimismo es una intensidad apropiada cuando hacemos calentamiento o vuelta a la calma.
En cambio, si lo que quiero es promover la utilización de grasas y ganar estado físico, será apropiado entrenar en la zona 2 de acuerdo a la frecuencia cardíaca.
Por supuesto, mucho dependerá de nuestra condición física básica así como de nuestro objetivo, por eso, es de gran importancia conocer las diferentes zonas de entrenamiento y utilizarlas para corroborar si estamos ejercitando a una intensidad adecuada a nuestras necesidades.
Vía | PortalFitness
En Vitónica | Calcula tu frecuencia cardíaca máxima
En Vitónica | La frecuencia cardíaca y el entrenamiento ¿cómo se calcula, qué valores son adecuados?