Una de las mejores cosas que tiene el verano es que apetece entrenar al aire libre gracias al buen tiempo y, en este sentido, el TRX es probablemente uno de los mejores accesorios fitness que nos permiten hacerlo con comodidad en casi cualquier parte, siempre que tengamos espacio y un lugar donde fijarlo.
En este artículo te explicamos cinco ejercicios que puedes hacer con TRX al aire libre. Ya que estamos en el exterior, aprovecharemos para enseñaros ejercicios que requieran de mucho espacio para ejecutarlos.
Sentadilla frontal con salto con TRX
Aunque en el fondo este movimiento no tenga nada que ver con la sentadilla frontal con barra original, el nombre es el mismo para diferenciarlo de la sentadilla con TRX estándar que se ejecuta de cara al anclaje.
En esta sentadilla frontal debemos colocarnos de espaldas al anclaje del techo como si fuéramos a realizar una flexión, pero con los agarres a ambos lados del pecho y los codos flexionados.
El peso se apoya sobre nuestros metatarsos al bajar y flexionar las rodillas y lo mismo para amortiguar tras el salto.
Zancadas con salto con TRX
Este es un gran ejercicio para nuestro tren inferior dado que ofrece mucha carga a nivel concéntrico sobre nuestros cuádriceps y a nivel excéntrico sobre nuestros isquiosurales y glúteos.
Además, el hecho de encadenar saltos ofrece un gran componente cardiovascular, lo cual es ideal para un entrenamiento aeróbico tipo HIIT.
Jumping jacks con TRX
Si el ejercicio anterior tenía un gran componente cardiovascular, este más aún ya que los jumping jacks son un ejercicio con un componente cíclico más marcado que permite realizar muchas más repeticiones en menor tiempo y con suma fluidez.
Los jumping jacks pueden ser usados en cualquier tipo de entrenamiento, pero son muy interesantes para entrenamientos tipo AMRAP.
Remo a una mano con TRX
Aunque con el TRX podemos realizar ejercicios sumamente aislados, uno de los atractivos que precisamente tiene el TRX es el de involucrar el core en muchos de ellos aunque no sea el objetivo principal del ejercicio.
Por eso incluimos aquí el remo a una mano ya que aparte de trabajar el dorsal, el simple hecho de no dejar que nuestro torso rote hacia el lado contrario provoca que nuestros oblicuos deban permanecer activados.
Tiger push-ups con TRX
Por último no podíamos olvidarnos de un ejercicio para nuestros pectoral, tríceps y deltoides anterior.
Las tiger push-ups son un ejercicio complejo pero podemos aprovechar la oscilación e inercia del TRX para facilitarnos la tarea de extender los codos en cada repetición.
En Vitónica | CrossFit en el parque: un wod con el que puedes entrenar todo tu cuerpo al aire libre
En Vitónica | Entrenamiento en suspensión o entrenamiento con pesas: ¿con cuál me quedo si quiero bajar de peso?
Imágenes | iStock
Vídeos | Armin Moridi, Champion Physical Therapy and Performance, DudyFit, Origym Personal Trainer Courses, Seb Paniagua
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario