Este ejercicio de bíceps en polea suele hacerse mal: cómo hacer bien un curl bayesiano

El curl bayesiano se ha puesto de moda pero no se suele entender en qué consiste realmente

El curl bayesiano es un ejercicio que se ha puesto de moda en los últimos años y aunque la premisa parece sencilla, mucha gente no entiende los verdaderos matices que entraña el ejercicio.

En este artículo vamos a explicarte en qué consiste el curl bayesiano o bayesian curl y cómo se realiza correctamente.

Cómo se realiza correctamente un curl bayesiano

Cuando se explica el curl bayesiano a lo único que suele hacerse referencia es a colocar el hombro en extensión, es decir, con el codo por detrás de nuestro cuerpo. Hasta ahí bien. El problema es que se deja de lado un importante matiz que acaba por echar por tierra los verdaderos beneficios del movimiento. El vídeo que vemos arriba es un mal ejemplo de cómo hacer el curl bayesiano.

Si deseamos trabajar el bíceps braquial debemos atender a la longitud de su brazo de momento interno, es decir, a la posición dónde el músculo más fuerza es capaz de producir. En el caso del bíceps braquial su mayor brazo de momento tiene lugar cuando el codo está casi totalmente extendido. Una vez sabemos esto debemos procurar elegir ejercicios dónde la mayor exigencia tenga lugar, precisamente, donde el músculo tiene el brazo de momento interno más largo.

Pensemos en un curl con barra tradicional. ¿Dónde cuesta más el movimiento? Hacia la mitad, es decir, hacia los 90 grados de flexión de codo. Pues bien, en ese punto el músculo que mayor brazo de momento tiene es el braquiorradial por lo que el curl con barra de toda la vida es más efectivo para el braquiorradial que para el bíceps braquial. Esto no es malo dado que si queremos unos buenos brazos hay que desarrollar ambos, pero es algo que tenemos que saber.

Ahora bien sí queremos que nuestro curl bayesiano en polea sea exigente justo dónde el bíceps braquial tiene su mayor brazo de momento, tenemos que configurar la altura de la polea de tal manera que cueste en los primeros 20 o 30º de flexión de codo, es decir, justo al principio del movimiento.

  • Si colocamos la polea abajo, tal y cómo suele hacerse (mal), la mayor dificultad será hacia la mitad del movimiento, es decir, en torno a los 90 grados de flexión de codo. No nos interesa.
  • En cambio si colocamos la polea más o menos a la altura de nuestro muslo la mayor dificultad será al principio del movimiento.

Si nuestras poleas no son regulables en altura lo que podemos hacer es dejarlas abajo pero alejarnos tanto cómo podamos de las mismas a la hora de hacer el movimiento. De esta manera "horizontalizaremos" la trayectoria del cable y conseguiremos los mismos efectos.

En Vitónica | Olvídate de los ejercicios básicos si los estás incluyendo en tu rutina por esta razón

En Vitónica | Esta forma de diseñar las rutinas de entrenamiento está obsoleta para ganar masa muscular

Imágenes | Akil Ochoa

Vídeos | GymSpot

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica