Ponernos en forma después de los 40 suele ser más complejo que hacerlo a los 20; sin embargo nada es imposible en el mundo del fitness y sólo es cuestión de adaptar y personalizar la rutina a nuestro nivel, condición y necesidad. Por eso, te mostramos cuál es el mejor ejercicio de bíceps si tienes más de 40 años.
Curl de bíceps araña para trabajar el bíceps, cuidando la espalda
Según Kirk Charles, un entrenador físico, para aislar el bíceps sin condicionar la espalda y manteniendo libre de tensiones el tren inferior del cuerpo, un buen ejercicio es el spider curl o el curl de bíceps araña.
A diferencia de otros ejercicios para bíceps, este requiere de la utilización de un banco inclinado a 45 grados sobre el cual apoyaremos nuestro pecho para dejar los pies perfectamente apoyados en el suelo, pero completamente relajados y aislados del esfuerzo físico.
La espalda baja lo agradecerá, ya que no se compromete en absoluto en la ejecución de este ejercicio sino que por el contrario, mientras mantenemos los brazos perpendiculares al suelo levantaremos la carga mediante el uso de mancuernas o una barra para trabajar al máximo el bíceps.
Resulta fundamental mantener siempre los brazos perpendiculares al suelo y concentrar el esfuerzo en el bíceps, intentando únicamente movilizar los antebrazos mediante la extensión y flexión de codos.
Este ejercicio es recomendado para mayores de 40 años o bien, para no comprometer la espalda mientras trabajamos el bíceps si tenemos algún tipo de lesión; así como también, para no cargar el tren inferior si ya hemos trabajado en demasía esta parte del cuerpo.
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber para conseguir un curl de bíceps perfecto
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario