Las flexiones de brazos o las clásicas push- ups son de los ejercicios más populares que podemos realizar en el gimnasio o en casa, sin equipamiento alguno. Te mostramos todos los músculos que trabajas cuando haces flexiones de brazos que, sin duda, son más de los que imaginas.
Flexiones de brazos: para mucho más que tríceps y pectorales
Para realizar flexiones de brazos en el suelo es indispensable adoptar la posición de plancha, alineando todo el cuerpo de pies a cabeza, apoyando únicamente la palma de las manos y las puntas de los pies en el suelo.
Si bien los músculos solicitados en primer lugar serán los tríceps y el pectoral mayor, así como el haz clavicular del pectoral mayor, también trabajaremos con las flexiones de brazos el ancóneo y el deltoides anterior.
Resulta fundamental no quebrar la cintura y no elevar los glúteos sino mantener el cuerpo alineado desde la cabeza hasta los talones durante todo el movimiento. Por lo tanto, también se solicita con las flexiones de brazos músculos de la zona media del cuerpo como abdominales, lumbares y otros.
Dependiendo de la separación de nuestras manos, así como de la posición que obtenemos al realizar flexiones de brazos, podemos trabajar en mayor medida músculos de la espalda alta, piernas, abdominales, hombros o antebrazos.
Por lo tanto, con las flexiones de brazos podemos trabajar muchos más músculos de lo que imaginamos, resultando perfectas para entrenar sin equipamiento en cualquier espacio.
En Vitónica | Tres variaciones de flexiones de brazos para trabajar todo el cuerpo sin material
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario