Para fortalecer el tibial anterior, así como las pantorrillas y proteger la articulación del tobillo, un ejercicio fácil de realizar y efectivo es la flexión de tobillo que puede ejecutarse con poleas o con banda elástica sin necesidad de salir de casa.
La flexión de tobillos puede prevenir esguinces y hasta fracturas de tobillo, por eso, se considera un ejercicio saludable para el cual sólo necesitamos una banda elástica que debemos sujetar por sus extremos a una pata de una mesa o a una baranda firme y pasar el centro del banda por la parte frontal de un pie.
Una vez allí flexionamos la pierna contraria para que sirva de apoyo y colocándonos a distancia tal que permita sentir tirante la banda pero sin necesidad de hacer fuerza, llevamos los dedos del pie hacia el pecho lentamente y después, poco a poco los alejamos lo más posible de nosotros. De esta forma, realizamos entre 12 y 15 repeticiones con cada pierna, unas 3 series con cada una.
La flexión de tobillo con banda elástica fortalece y previene lesiones muy comunes en la articulación del tobillo, es fácil de realizar y efectivo, por eso, hoy lo hemos presentado como un ejercicio saludable que puedes incluir en tu rutina o ejecutarlo en pocos minutos sin salir de casa.
Vía | FitSugar
En Vitónica | El esguince de tobillo (II): causas, síntomas y prevención
En Vitónica | Prevenir esguinces de tobillo con entrenamiento propioceptivo