Las flexiones de brazos son un ejercicio básico de muchas rutinas y son verdaderas estrellas en la práctica de Crossfit, pero entre las variantes más usadas se encuentran las clapping push ups o las flexiones con palmada que a continuación describimos como parte de nuestra guía Crossfit.
¿En qué consiste el ejercicio?
Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos tumbados boca abajo y colocar las palmas de la mano justo debajo de nuestros hombros. Desde allí posicionaremos el cuerpo en línea recta desde talones a cabeza, apoyando las puntas de los pies en el suelo.
Sin quebrar la cintura y conservando la espalda recta, nos impulsaremos hacia arriba de forma explosiva elevando todo el cuerpo y despegaremos las manos del suelo para dar una palmada debajo del pecho a mitad de recorrido.
Las caderas y los hombros deben elevarse al mismo tiempo, para lo cual, es importante dar un empujón con fuerza para despegarnos del suelo y contraer la zona media de manera que todo el cuerpo se mueva en conjunto.
Regresamos a la posición inicial apoyando ambas manos y tumbándonos nuevamente hasta que el pecho toque el suelo como lo muestra el siguiente vídeo:
Como podéis ver, se trata de una flexión de brazos tradicional, a la cual le debemos añadir el impulso para ascender el tronco más de lo normal y así, dar el tiempo para dar la palmada antes de que regresemos a la posición inicial.
Músculos trabajados con clapping push ups o flexiones con palmada
Como toda flexión de brazos, las clapping push ups son de gran intensidad, y trabajan además de la fuerza en las zonas involucradas, la potencia muscular dada la velocidad que requiere el movimiento.
Entre los principales músculos trabajados se encuentran los pectorales, tríceps, deltoides anterior y en menor medida, abdominales que se contraen para ayudarnos a mantener la postura y el equilibrio durante el movimiento.
Como hemos dicho, además de trabajar la fuerza en los músculos nombrados, con este ejercicio ganaremos potencia y podremos quemar algunas calorías, pues la frecuencia cardíaca se elevará y sudaremos al intentar elevar todo el cuerpo a gran velocidad para dar una palmada en medio de cada flexión de brazos.
No es un ejercicio fácil de realizar, por lo que los principiantes pueden comenzar realizando push ups o flexiones de brazos tradicionales para coger una buena técnica y fuerza en brazos y pecho antes de pasar a esta variante más compleja y exigente.
Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Flexiones pliométricas. Potencia para brazos y pecho
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario