Siempre se ha dicho que la concentración aumenta el rendimiento deportivo, pero no sólo en deportes como el tenis o el golf, en un simple entrenamiento de pesas estar concentrado nos puede ayudar a aumentar nuestra masa muscular, ya que somos capaces de levantar más peso.
Una buena concentración en el gimnasio puede hacer que trabajen más número de fibras musculares y por tanto el trabajo sea más eficaz. Hay mucha diferencia entre hacer un ejercicio hablando con alguien y distraido a hacerlo totalmente concentrado y consciente del movimiento que estamos haciendo.
Según los expertos un nivel óptimo de concentración ayuda a realizar entrenamientos de más intensidad, y eso en el caso de un entrenamiento con pesas se traduce en ganancia muscular. ¿Y cómo podemos aumentar nuestra concentración en el gimnasio?, pues dejando a un lado la charla, visualizando el movimiento que vamos a hacer con el ejercicio antes de hacerlo y estando seguros de que vamos a poder levantar el peso.
No hablamos aqui de una concentración tipo yoga donde es más un estado de tranquilidad, sino de una concentración en hacer bien el movimiento del ejercicio siendo capaz de superar la intensidad oponiéndonos a la fatiga. Mi mejor método para concentrarme es cerrar los ojos antes de empezar el ejercicio y visualizarlo un par de veces antes de empezar, luego todo es ponerle el máximo de ganas.
En Vitónica | Trucos para aumentar la intensidad a la hora de entrenar los hombros
En Vitónica | El poder del descanso. Un consejo para crecer más rápido
Imágen | yms ♡‘s lbs