Levantar pesas o entrenar nuestros músculos para tonificarlos o fortalecerlos, siempre ha sido considerado tarea de hombres y tal vez, ésto se debe a la falta de conocimiento acerca de los efectos que verdaderamente provoca ésta actividad sobre el organismo.
Asociado a la fuerza y al trabajo rudo, siempre se ha creído que el levantamiento de pesas no era para todos. Sin embargo, debemos desmentir ésta afirmación y para ello, te mostraremos los efectos positivos de levantar pesas sobre la salud.
Levantar pesas produce:
Mayor fortaleza muscular y por ende, más funcionalidad en la vida diaria.
Previene el deterioro de masa muscular asociada al proceso de envejecimiento y reduce el riesgo de accidentes y lesiones entre los adultos mayores.
Incrementa el gasto calórico basal permitiendo alcanzar un mejor control del peso corporal.
Mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo cardiovascular.
Ayuda a hacer más efectivo el balance energético diario y a rendir más y mejor en todas las actividades que podemos realizar a diario.
Reduce el riesgo de enfermedades crónicas tales como dislipemias, diabetes, obesidad, entre otras.
Mantiene el normal funcionamiento del organismo y a cada órgano interno en su lugar.
Podríamos listar muchos otros aportes de esta actividad para la salud, por supuesto, haciendo referencia al entrenamiento con pesas como a cualquier actividad que trabaje con pesos extras que debe vencer el organismo.
Es importante recordar siempre los beneficios de levantar pesas porque no sólo el ejercicio aeróbico favorece a la salud, sino que entrenar la fuerza y la masa muscular puede aportar grandes efectos para el organismo.
En Vitónica | Levantar pesas, beneficios directos para nuestra salud
En Vitónica | Levantar pesas: ¿contraindicado en hipertensos?
En Vitónica | No olvidemos las pesas para reducir grasa corporal
Imagen | Jerryonlife