Durante el confinamiento fuimos muchos los que decidimos seguir entrenando en casa, ya que las circunstancias no nos permitían acudir al gimnasio. Si bien podemos obtener buenos resultados entrenando simplemente con nuestro propio peso corporal, disponer de algunos accesorios sencillos puede ser de ayuda a la hora de variar nuestros entrenamientos y de conseguir diferentes estímulos para nuestros músculos.
Entre los accesorios de fitness más buscados podemos encontrar las gomas elásticas, las mini-bands, las cuerdas para saltar y las mancuernas ajustables. Estas últimas, que suponen una inversión bastante mayor que los demás accesorios, son las que nos ocuparán hoy: ¿es una buena idea hacernos con unas mancuernas ajustables para entrenar en casa?
Mancuernas ajustables: ventajas y desventajas de este accesorio
Las mancuernas ajustables son un accesorio de fitness muy versátil con el que podemos trabajar todo nuestro cuerpo a través de diferentes ejercicios. Con estas mancuernas podremos entrenar en nuestra propia casa prácticamente como si lo hiciéramos en el gimnasio, ya que suelen permitir un rango grande de pesos que podemos ir seleccionando de forma sencilla dependiendo de nuestro nivel y del ejercicio que queramos realizar.
Entre las ventajas que presentan este tipo de mancuernas frente a las mancuernas clásicas de las que disponemos en el gimnasio se encuentran los cambios rápidos de peso para realizar diferentes ejercicios, su versatilidad y el poco espacio que ocupan, por lo que son ideales para entrenar en lugares reducidos como nuestra propia casa.
Generalmente, estas mancuernas cuentan con un mecanismo sencillo a través del cual podemos cambiar el peso de la mancuerna con un solo gesto, sin necesidad de disponer de un montón de discos de diferentes tamaños y pesos. Estos cambios rápidos las hacen perfectas para los entrenamientos de fuerza de tipo circuito que podamos realizar en espacios reducidos.
Si hablamos de los contras de este accesorio, el primero es sin duda su elevado precio: a la hora de hacernos con un juego de estas mancuernas debemos asegurarnos de que vamos a darles uso, ya que estaríamos hablando de una inversión de 150 euros o más, dependiendo de las características de cada modelo. Es cierto que nos permitirán realizar multitud de ejercicios, sobre todo de tracción, que suelen ser los más complicados de llevar a cabo entrenando en casa, pero no podemos perder de vista que se trata de un gasto importante.
Por otro lado, el número de kilos que podemos meter en cada mancuerna es, inevitablemente, limitado. Algunos de los juegos de mancuernas ajustables pueden tener un rango de peso que va desde los 2 kilos hasta los 20 o 25 kilos por mancuerna. Esto hace que, en el caso de querer realizar ejercicios para los que necesitemos mucha carga (peso muerto, sentadillas...) el peso sea insuficiente.
Otro de los contras que encontramos es que no podremos ajustar los pesos a nuestro gusto en diferentes tramos, sino que pasamos a depender de lo que nos marque cada mancuerna: lo habitual es que cada tramo de peso sea de dos kilos o dos kilos y medio, que puede ser demasiado alto especialmente a la hora de trabajar músculos pequeños.
Mancuernas ajustables para entrenar en casa
Dentro del mundo de las mancuernas ajustables podemos encontrar diferentes modelos que difieren en su diseño, en los materiales que utilizan y en el rango de peso que manejan. Estos son algunos de los que podéis comprar on-line:
- Mancuernas ajustables Bowflex: quizás las más conocidas dentro del mundo del fitness. El rango de peso es ajustable de 2 a 24 kilos por mancuerna, con incrementos de 2 kilos en cada cambio. Podéis encontrarlas en Amazon a un precio de 217,26 euros por mancuerna, con su base de apoyo incluida.
Bowflex SelectTech 552i macuerna 2-24 kg (1 mancuerna) Ajustables para Hogar, Adultos Unisex, Rojo, Negro, Gris, Talla Única
- Mancuerna ajustable Bowflex tipo kettlebell: si prefieres una kettlebell o pesa rusa para entrenar en casa, Bowflex también dispone de una ajustable. El rango de peso va desde los 3,5 kilos hasta los 18 kilos, con seis posiciones distintas y un mecanismo de cambio de peso similar al de las mancuernas. Puedes encontrarla en Amazon a un precio de 249 euros.
Bowflex SelectTech 3.5-18 kg Kettlebell, Unisex-Adult, Negro/Rojo, Taglia Unica
- Mancuernas ajustable Powerball: este juego de dos mancuernas maneja un rango de peso que va desde los 2,3 kilos hasta los 20 kilos cada una. Los incrementos se miden en libras, por lo que los pesos en kilos pueden ser un poco "extraños" si no solemos trabajar con ese sistema (2,3 kilos, 3,8 kilos, 4,2 kilos, 5,3 kilos...). Puedes encontrarlas en Amazon por 349,95 euros el juego de dos mancuernas con sus bases.
Set de Mancuernas Ajustables 20 KG máx - RPM Power. con tecnología patentada Handle-Twist ™: 16 Combinaciones Diferentes de Peso posibles (Set de Mancuernas)
- Mancuernas ajustables Ativafit: estas mancuernas auentan un poco el peso de las anteriores, pudiendo llegar hasta los 25 kilos cada una (el mínimo son 2,5 kilos de peso). Los incrementos se realizan siempre con diferencia de dos kilos y medio, y están fabricadas en acero cromado. Puedes encontrarlas en Amazon por 149,99 euros por mancuerna.
ATIVAFIT - Mancuerna Ajustable de 25kg con Sistema de dial Ajustable para Uso doméstico, para Hombres y Mujeres, Gimnasio
- Mancuernas ajustables Nomad Fitness: al igual que las anteriores, su rango de peso va desde los 2,5 kilos hasta los 25 kilos por mancuerna, con incrementos de dos kilos y medio. Están fabricadas en hierro fundido. Puedes encontrarlas en Amazon por 599,99 euros el juego de dos mancuernas.
Nomad Fitness - Juego de mancuernas ajustables (2,5 kg-25 kg, esfera seleccionable, 10 pesos diferentes, entrenamiento en casa, gimnasio (par)
Imágenes | Bowflex
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario