Aunque las flexiones de brazos o las llamadas push ups son un ejercicio muy popular y ampliamente usado para entrenar nuestro cuerpo, muchos aun no realizamos correctamente este movimiento, pues solemos olvidar rozar el suelo con el pecho al ejecutar la flexión.
No bajar hasta que nuestro pecho roce el suelo implica que estamos realizando el recorrido de forma incompleta y ello, no sólo resta dificultad al ejercicio sino también, impide que trabajemos el pectoral en su totalidad.
Hay fibras musculares que sólo se ponen en acción si debemos subir desde el suelo nuestro cuerpo, y por ello, es importante que con cada flexión de brazos descendamos el cuerpo hasta que el pecho roce el suelo.
Por supuesto, se trata de realizar de forma correcta el ejercicio y de sentir la verdadera intensidad que poseen las flexiones de brazos, pero también, podrás ganar más fuerza y trabajar de forma completa pectorales con este movimiento.
Si hasta el momento tus flexiones se quedaban incompletas, no olvides rozar el suelo con el pecho la próxima vez que realices las tradicionales push ups.
En Vitónica | Fallos más habituales a la hora de hacer flexiones
Imagen | Thinkstock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 4 Comentarios