A pesar de la cultura popular y de la concienciación que se ha intentado dar en todo ámbito deportivo sobre la realización de los estiramientos, a día de hoy, es mucha la gente que los pasa absolutamente por alto. Por el bien de nuestro cuerpo, realizar estiramientos es indispensable. La lista de beneficios es considerablemente larga, y la de problemas por no realizarlos, también.
Las recomendaciones siempre han sido, estirar antes, durante, y al terminar la sesión. Esto es cierto, y lo ideal a llevar a cabo.A continuación se enumeran una serie de beneficios que se obtienen a la hora de estirar:
Reduce la tensión muscuar y relaja el cuerpo.
Ayuda a mejorar la coordinación facilitando el movimiento.
Aumenta la movilidad
Contribuye a prevenir lesiones como tirones musculares
Facilita la práctica de actividades intensas porque prepara al cuerpo para la actividad (si es complementado con un buen calentamiento).
Ayuda a mantener el grado de flexibilidad que tenía el músculo antes de empezar el entrenamiento, impidiendo que nuestros músculos se vuelvan rígidos con el paso del tiempo
Desarrolla la conciencia corporal
Produce una considerable sensación de bienestar
Aumenta la flexibilidad de nuestros músculos, realmente beneficioso para nuestra salud.
Estos sólo son algunos de los muchos beneficios que produce la práctica de los estiramientos. Desde aquí os animo a que siempre incorporéis este hábito a vuestra vida diaria, aunque sean unos pocos minutos al realizar la práctica deportiva, saldréis ganando. Próximamente hablaremos sobre la ciencia propia del estiramiento, es decir, detallaremos más este aspecto, y daremos más soluciones prácticas.
Imágen | kilka_dg
En Vitónica | Puntos clave para hacer buenos estiramientos
En Vitónica | Cómo hacer un buen estiramiento muscular
En Vitónica | Cuidado con los estiramientos matutinos
En Vitónica | Después de entrenar cuidado con los estiramientos