Para un trabajo integral de antebrazos: cambia el agarre del peso


Los bíceps y tríceps son las estrellas de los brazos al momento de trabajar con peso, sin embargo, para un buen y equilibrado desarrollo de las extremidades superiores, no podemos dejar de lado los antebrazos, músculos a los cuales restamos importancia y en ocasiones, no sabemos cómo trabajarlos correctamente.

Por eso, te recomendamos que para un trabajo integral de antebrazos cambies el agarre del peso, es decir, que no sólo trabajemos agarrando cargas en supinación sino también, en pronación, pues de esta forma trabajaremos la parte anterior y posterior del antebrazo, logrando un completo ejercicio de esta zona del brazo.

Entonces, podemos comenzar trabajando con las palmas de la mano hacia arriba es decir, en supinación, y flexionando las muñecas llevando el peso hacia arriba, estaríamos solicitando el palmar mayor y menor, el cubital anterior y los flexores de los dedos. Trabajando en supinación estamos ejercitando principalmente la parte anterior del antebrazo. (Video 1)

Para trabajar la parte posterior y así conseguir un trabajo integral de antebrazos, debemos cambiar el agarre del peso y colocar las manos en pronación al agarrar las mancuernas, es decir, con la palma de la mano hacia abajo y desde allí flexionamos la muñeca sin olvidar que el antebrazo no debe despegarse del banco o de los muslos donde estén apoyados. Con este movimiento trabajaremos entonces, primer y segundo radial, cubital posterior, extensor del meñique y extensor común de los dedos. estos músculos extensores suelen estar debilitados y por ende, su trabajo es esencial para reforzar la articulación de la muñeca. (Video 2)

Si alternamos el agarre en pronación y en supinación, lograremos un completo y equilibrado desarrollo del antebrazo que permitirá tener un brazo trabajado íntegramente.

En Vitónica | La importancia de trabajar los antebrazos
En Vitónica | Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse
Video | YouTube y YouTube

Portada de Vitónica