Seguro que sí hablamos de pilates todos sabemos lo que es y para qué sirve, y es que se ha utilizado desde sus inicios para rehabilitación y fortalecimiento de los músculos internos. Pero lo que muchos no sabemos es que se ha ideado una nueva técnica que mezcla el pilates y el boxeo, ésta se denomina piloxing.
Por separado ambas disciplinas son muy beneficiosas para el organismo. El pilates para mejorar la postura, la fortaleza muscular y la flexibilidad. Por su lado el boxeo es un buen ejercicio aeróbico y una buena manera de trabajar los músculos, su fuerza y resistencia. Ambos, combinados darán un perfecto resultado.
Beneficios del piloxing
La ejecución de esta nueva modalidad de deporte estará guiada por un entrenador especializado, ya que requiere de un buen conocimiento de los diferentes movimientos para obtener los mejores resultados. Lo que trabajaremos sobre todo será la pared abdominal y las diferentes partes del cuerpo, además de la flexibilidad y la resistencia. Pero con esta modalidad además lograremos otras muchas cosas más.
Ante todo hay que tener presente que es una perfecta actividad aeróbica, lo que nos ayudará a quemar calorías y por lo tanto a perder peso y a trabajar el sistema cardíaco y respiratorio. Esto hará que mejoremos la circulación y por lo tanto todo el riego sanguíneo del cuerpo, haciendo que funcione mucho mejor.
No hay que olvidar que la tonificación muscular será perfecta, consiguiendo unos músculos más fuertes y marcados. Es cierto que no lleváremos a cabo una hipertrofia excesiva de los músculos, pero si conseguiremos una fibras de calidad, libres de grasa y compactas.
Control corporal
Debido a los diferentes moviéndose que debemos llevar a cabo a lo largo de todo el ejercicio y de las distintas posturas que vamos a realizar conseguiremos un perfecto control de nuestro cuerpo, haciendo que controlemos mucho mejor el equilibrio y los diferentes movimientos del cuerpo.
En ultimo lugar destacaremos la mejora de la resistencia física y nos ayudará a conseguir unas articulaciones más fuertes, previniendo os dolores articulares o musculares. Ni que decir tiene, que como toda actividad física, es una perfecta vía de escape para aliviar el estrés y las tensiones derivadas del mismo.
Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios