Cada vez más hay actividades que combinan diferentes disciplinas para trabajar de forma más completa todo el cuerpo y beneficiar la salud del organismo. Así, se ha creado el PiYo: una disciplina combinada que triunfa, ideal para amantes de pilates y yoga.
PiYo: yoga y pilates al mismo tiempo
El PiYo, es una actividad que resulta de reunir lo más interesante del pilates y combinarlo con aquello más atractivo que tiene el yoga.
En una sesión típica de PiYo se desarrollan diferentes movimientos de pilates y de yoga con el objetivo de trabajar en simultáneo cuerpo y mente.
Habitualmente se utiliza una esterilla y únicamente el propio peso del cuerpo para desarrollar los ejercicios de esta disciplina, logrando incentivar la quema de calorías debido a su elevada intensidad.
Se trata de una disciplina con bajo impacto que se puede adaptar a la condición física, situación biológica y demás particularidades de cada persona; siendo una actividad perfecta para los amantes del yoga o del pilates.
Así, el yoga se enriquece con más ejercicios que fortalecen la zona media del cuerpo o el core propios del pilates; y el pilates adquiere todos los beneficios a nivel mental y emocional que proporciona el yoga.
Se trata de una disciplina combinada en la cual es las flexiones y las planchas son imprescindibles así como también, ejercicios que desarrollan el equilibrio y trabajan la postura corporal.
El PiYo no sólo puede fortalecer la zona media del cuerpo y reducir el estrés sino también, puede ser de utilidad para quienes buscan prevenir lesiones o aliviar las molestias a causa de una mala postura o de achaques ocasionados por el sedentarismo de largo tiempo.
Ya sabes, si quieres trabajar cuerpo y mente al completo, el PiYo es la disciplina ideal que triunfa y reúne a los amantes de pilates y yoga.
En Vitónica | Los beneficios del Yoga que notarás desde el primer día
Imagen | Alex Shaw
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario