Primeros pasos en el gimnasio (y III)

Con esta entrada llegamos a la última entrega del artículo primeros pasos en el gimnasio, en la que explicaremos en qué consiste una rutina dividida, separando ya  grupos musculares e introduciendo un descanso predefinido entre las series.

En esta tercera entrada de primeros pasos en el gimnasio, la función principal es la de dividir los grupos musculares para obtener la creación de masa muscular o hipertrofia. Tenemos que tener claro que el músculo se crea en el tiempo de descanso,  entre sesiones de entrenamiento de un mismo grupo muscular, ya que es en este tiempo cuando conseguimos la regeneración de las fibras musculares que se han roto con el trabajo de pesas.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Teniendo en cuenta la necesidad de este descanso,  debemos saber que para los grupos musculares grandes (pecho, espalda y piernas) el descanso mínimo ha de ser de 72horas y para grupos musculares pequeños (bíceps, tríceps, hombros y abdomen) de al menos 48horas.

Es importante tener en cuenta los grupos musculares que se trabajan conjuntamente, para no llegar a sobreentrenar, es decir, cuando se trabaja el pecho, implícitamente se trabaja tríceps y hombros y al trabajar la espalda, bíceps y hombros. Sabiendo esto podemos dividir nuestra rutina de la siguiente manera:

Todavía la carga de trabajo no es del todo elevada pero la función de este entrenamiento es adaptarse a las rutinas de pesas dividida,  las cuales serán el fundamento en el resto de meses en el gimnasio.

En Vitónica | Primeros pasos en el gimnasio (I) En Vitónica | Primeros pasos en el gimnasio (II)

Imagen | David Díaz Gil

Portada de Vitónica