Actividades con nombres propios hay cada día más, siendo algunas de ellas sólo pequeñas variantes de algunas disciplinas pero que resultan verdaderamente efectivas para ponernos en forma. Por eso, te contamos qué es el Battlebox, el entrenamiento al aire libre que va a sustituir al CrossFit esta temporada.
Battlebox: en qué consiste y cómo se realiza
El Battlebox es un sucedáneo del CrossFit nacido en los clubes de David Lloyd y se trata de un entrenamiento funcional al aire libre que tiene características propias de una carrera de obstáculos tipo Spartan Race y al mismo tiempo, muchos rasgos propios del CrossFit.
Se desarrolla en un espacio abierto al aire libre pero con equipamiento deportivo, y trabaja ante todo la fuerza y la resistencia, permitiendo quemar un gran número de calorías y al mismo tiempo, ganar movilidad y sentido de pertenencia, pues en muchas ocasiones se trabaja en equipo.
Así, se trata de un entrenamiento full body o de cuerpo completo con retos de alta intensidad y que incluye movimientos varios de acrobacia, de carrera, de halterofilia y otros utilizando diferentes elementos deportivos y trabajando en muchas ocasiones por circuitos, con la idea de no parar en ningún momento a lo largo de una clase.
Diferencias y similitudes con CrossFit
Si bien el Battlebox es un sucedáneo del CrossFit y posee muchas semejanzas con esta disciplina, como por ejemplo el uso de elementos deportivos diversos y de movimientos funcionales que involucran músculos de todo el cuerpo que permiten un gran desarrollo de la fuerza, el Battlebox también tiene sus particularidades.
A diferencia del CrossFit, el Battlebox se desarrolla totalmente al aire libre, pues como su nombre lo indica se practica en un campo o predio equipado específicamente para la actividad.
Por otro lado, en la práctica de Battlebox se usan menos ejercicios de halterofilia que en CrossFit, pues como hemos dichos se trabaja en circuitos con obstáculos y diferentes ejercicios funcionales, pretendiendo también un gran desarrollo de la movilidad y mejoras de la capacidad aeróbica.
El trabajo en equipo y el sentido de pertenencia que pretende desarrollar es otra de las semejanzas con el CrossFit, especialmente con las competencias de esta última actividad, y una de las razones por las cuales se está volviendo tan atractiva y tentadora su práctica, sobre todo en esta temporada en que las condiciones climáticas permiten e invitan entrenar al aire libre.
Battlebox y su público destinatario
El Battlebox como el CrossFit, perfectamente se puede adaptar a cualquier tipo de personas. Sin embargo, por trabajarse en circuitos y a intervalos o con estaciones que se deben superar para cumplir con el objetivo de completar un recorrido en el menor tiempo posible, el Battlebox constituye una alternativa más intensa y exigente.
Por esta razón, quienes más utilizan esta actividad que resulta un sucedáneo del CrossFit son personas entrenadas o habituadas a la realización de ejercicios, ya que se requiere cierto nivel de entrenamiento previo para poder ejecutar movimientos funcionales a modo de carrera de obstáculos con elementos varios y al aire libre, que verdaderamente desafían nuestro cuerpo.
Esto es el Battlebox, el nuevo entrenamiento al aire libre que sin duda va a sustituir el CrtossFit esta temporada.
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el entrenamiento funcional
Imagen | David Lloyd Clubs
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario