Esta semana seguimos con tres días de entrenamiento dentro del reto de dominadas, aunque cambiamos un poco la rutina de entrenamiento, ya que combinamos dominadas, subidas en tres fases, llegadas, bajadas en tres fases y salidas, todo en una rutina un poco más dura que las anteriores ya que siempre es al fallo.
En esta quinta semana del reto de dominadas queremos buscar un empuje extra esta semana con el fin de llegar al máximo nivel de entrenamiento, que no de repeticiones, para la siguiente semana en la que realizaremos un descanso activo para ver como estamos en el ecuador del reto.
Entrenamiento de los tres días de la semana
La rutina de entrenamiento va a constar de un entrenamiento específico de dominadas buscando siempre el fallo en cada uno de los ejercicios tantas veces como se marcan en la rutina:
Esta vez entre cada ejercicio aumentamos el tiempo de descanso pasando de los dos minutos de descanso habitual hasta los 3 minutos, con el fin de recuperarse entre cada ejercicio para dar todo lo que uno puede dar de si en cada uno de los ejercicios.
Incluso si ves que necesitas un minuto más de descanso tomatelo sin duda alguna.
Pautas
Entrenaremos tres días combinando dos opciones: lunes, miércoles y viernes (la mejor), o martes, jueves y sábado, y en ambos casos el nuevo test de nuestro número máximo de dominadas lo realizaremos el domingo.
Recordad que existe una dieta de definición que os puede servir de ayuda para que veáis que alimentos y tomas son las recomendadas en el control de peso.
Cómo se hace una dominada
Aquí está el vídeo de como se debe realizar una dominada estricta que son las que en este caso contaremos. No es una dominada si no se llega a estirar el brazo por completo (en algunos casos estirarlo por completo puede molestar en el codo si es así puedes llegar casi a estirarlo) y si no se pasa la barbilla por encima de la barra, sin balanceos, ni movimientos de piernas.
Recordad que podéis el hacer trampas sólo os engañáis a vosotros mismos, esto no es una competición es un reto personal en el que cada uno busca superarse a si mismo. Suerte y dadle duro!!!
Antebrazos
Muchos de vosotros tenéis el mismo problema que tuve yo en su día, unos antebrazos débiles que son los que os fallan realmente a la hora de realizar unas cuantas dominadas. Aquí os dejamos un vídeo con unos cuantos ejercicios de antebrazos que podéis realizar para mejorar el estado de forma de los mismos: