Reto de dominadas: Semana 9 (IX)

Entramos en la última semana del reto de dominadas , sólo quedan tres entrenamientos para ver finalizar el reto con una semana de test final. Aunque esta semana va a ser sin duda la más dura de todas, cargada con dos entrenamientos de 5 series al fallo.

El reto de dominadas está llegando a su fin, así que no desfallezcáis ahora, sólo os queda un poquito más para terminar del todo algo por lo que habéis entrenado duro durante más de dos meses, aumentar vuestro número de dominadas.

Primer y tercer día de la semana

Un nuevo entrenamiento que vamos a realizar tanto el primer día de la semana como el tercero, consta de cinco series al fallo con otras dos series de un número concreto el cual no hay que sobrepasar y se deben de realizar las dominadas al fallo lo más lento posible. Entre serie y serie se descansan sólo 120 segundos.

Segundo día de la semana

El segundo día de entrenamiento va a ser el mismo que ya conocemos de las semana anteriores, ajustando el mismo a las repeticiones que hayamos conseguido hacer en nuestro último test semanal. Da igual que sea más o menos, lo importante es ajustarlo a que nos toca.

Como ya sabéis este día se basa en una rutina que consta de realizar 10 series con los porcentajes de dominadas que habéis realizado en el último test de número máximo de dominadas:

Pautas

Entrenaremos tres días combinando dos opciones: lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado, y en ambos casos el nuevo test de nuestro número máximo de dominadas lo realizaremos el domingo. Recordad que existe una dieta de definición que os puede servir de ayuda para que veáis que alimentos y tomas son las recomendadas en el control de peso.

Entre cada ejercicio se descansan dos minutos.

Cómo se hace una dominada

Aquí está el vídeo de como se debe realizar una dominada estricta que son las que en este caso contaremos. No es una dominada si no se llega a estirar el brazo por completo (en algunos casos estirarlo por completo puede molestar en el codo si es así puedes llegar casi a estirarlo) y si no se pasa la barbilla por encima de la barra, sin balanceos, ni movimientos de piernas.

Recordad que podéis hacer trampas pero sólo os engañáis a vosotros mismos, esto no es una competición es un reto personal en el que cada uno busca superarse a si mismo. Suerte y dadle duro!!!

Ver vídeo | youtube, fitbuk

Portada de Vitónica