Con un pequeño aparato podrás hacer que tu bici sea estática para entrenar desde casa
Con la llegada del frío y las posibles lluvis, muchos estamos cambiando nuestra actividad física al aire libre por entrenamientos dentro de casa o, incluso, aprovechando este tiempo para comenzar a hacer algo de deporte.
En ocasiones, con una pequeña ayuda podemos convertir el material en apto para el entreno dentro de casa. Este es el caso de los rodillos de bicicleta que nos permitirán poder usar nuestra bicicleta normal para entrenar dentro de nuestro hogar. Os contamos qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con uno.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de rodillos de bicicleta, de un vistazo
- Rodillo de rulos, pensado para los más expertos.
- Rodillo magnético, podrás ponerlo en cualquier habitación.
- Rodillo Relaxdays, un modelo económico y fácil de guardar.
- Rodillo fluído, para ajustarlo a lo que necesitamos.
- Rodillo de transmisión directa, para tener sensación más realista.
Elegir entre rodillo fijo o tricilíndrico
Rodillo de rulos
Dependiendo por un lado de nuestra experiencia y, por otro, de lo que queramos entrenar, podemos optar por un rodillo fijo o uno tricilíndrico. En el caso del fijo, resulta más seguro a la hora de entrenar, ya que ancla las ruedas por completo y permite que no haya ningún tipo de riesgo de caernos.
En cambio el tricilíndrico, o de rulos, no ancla las ruedas por lo que resulta bastante más inestable. Sin embargo, si lo que estamos buscando es entrenar nuestros reflejos y propiocepción, esta opción es más eficiente, pero no sea adecuado para hacer entrenamientos de series. En Amazon podemos encontrar el rodillo de la marca FHUILI por 171 euros.
FHUILI Entrenador de Bicicleta Plegable - Rodillos de Bicicleta Bicicleta Plegable Entrenador de Soporte de Entrenamiento Bicicleta MTB Rodillo Ciclismo Carretera Ejercicio Resistencia Bicicleta,A
Magnéticos, fluídos o de transmisión directa
Rodillos magnéticos más económicos
Si nos decidimos por rodillos que anclen la rueda, también tenemos varias opciones. Los rodillos magnéticos son unos de los más utilizados, principalmente porque tienden a ser los modelos más económicos del mercado. En la mayoría de los casos cuentan con imanes regulables y un ventilador que serán los que ofrezcan la resistencia y eviten recalentar la rueda.
La desventaja que presentan es que son bastante ruidosos y que la resistencia que ofrecen no es muy realista, con la ventaja de que son más económicos y suelen ser plegables, ocupando menos espacio. Si vamos a usarlos solo de manera ocasional, puede ser nuestra mejor opción. Podemos encontrarlos 98,99 euros.
VEVOR Soporte para Entrenador de Bicicleta Magnético, 750 W Carga 150 kg Soporte de Entrenamiento para Bicicleta, Rueda 26'' - 29" 700 C Soporte de Bicicletas Magnético para Ejercicio en Interiores
Relaxdays
Muy similar al anterior, este rodillo permite convertir una bici común en bici estática. Es muy sencillo de hacer y gracias a sus medidas reducidad podrás guardarlo en cualquier lugar. Es uno de los más vendidos y tiene un precio de 59,99 euros en Amazon.
Relaxdays, convierte bicicleta común a estática, Mide: 54 x 46 x 20 cm, Azul, Unisex-Adult, 1 Ud
Rodillos fluídos para regular nosotros
En el caso de los rodillos fluidos, la principal diferencia es que la resistencia no se hace con imanes como en el caso anterior, sino que se consigue por medio de un fluido. Habitualmente se usa aceite. Además de esto, la regulación de la resistencia se hace por medio de nuestro propio pedaleo.
Es decir, somos nosotros quienes la regulamos con la intensidad de nuestro pedaleo y con el cambio de marchas. En los rodillos magnéticos solemos contar con un mando para hacer esa regulación. Es por eso que los magnéticos ofrecen la sensación de ser más realistas y son más adecuados si los vamos a usar de manera habitual. También cuentan con la ventaja de ser bastante silenciosos. Eso sí, el precio es más elevado. En Decathlon podemos encontrarlos por 99,99 euros.
Joyfitness Road Bike MTB Bicycle Trainer Professional Magnetic Indoor Bicicleta Bicicleta Trainer Ejercicio Stand,B
Para la sensación más realista rodillos de transmisión directa
Si lo que estamos buscando es conseguir la sensación más realista posible, los rodillos de transmisión directa son nuestra mejor opción. El mecanismo es similar al anterior, ya que son también rodillos fluidos. Pero la diferencia más importante es que, en este caso, tendremos que quitar la rueda trasera y enganchar el rodillo directamente a la cadena.
En este caso se tratan de los modelos más caros, pero también son los que nos ofrecerán la sensación más realista y, además, también son los más silenciosos y los que evitan el desgaste en mayor medida. Podemos hacernos con uno por 494,99 euros en Decathlon.
Rodillo Bicicleta Elite Suito-T Interactivo
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Vitónica | Guía de compra de navegadores GPS para bicicleta: en qué tienes que fijarte y opciones de Garmin, Wahoo y más
En Vitónica | Bicicletas de spinning: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario