Las temidas agujetas tarde o temprano acaban apareciendo al hacer un deporte nuevo, un ejercicio al que no estamos acostumbrados o al meternos mucha caña en algún entrenamiento, pero, ¿se puede entrenar con agujetas?
Sí, se puede, pero con algunos peros. Como sabéis, las agujetas son microroturas musculares debidas a la alta intensidad del entrenamiento. Si volvemos a entrar, se revasculariza la zona y ayuda a limpiar los metabolitos y productos de desechos, ayudando a recuperar antes la sensación de dolor de las agujetas.
Pero el problema está en entrenar de nuevo a alta intensidad, esto no hará otra cosa más que seguir rompiendo músculo sin dejar recuperar y que las fibras crezcan, entrando en una especie de catabolismo muscular del que tardaremos aún más en recuperarnos.
Por tanto, podemos entrenar si tenemos agujetas, pero siempre a baja-media intensidad, sobre todo predominando el ejercicio aeróbico y haciendo un buen calentamiento y vuelta a la calma.
Vía | Odioentrenar En Vitónica | Mitos y verdades de las agujetas En Vitónica | ¿Qué son las agujetas? ¿Cómo se quitan? Imágen | Verago