La sierra: el ejercicio de pilates más recomendado para mejorar tu postura y fortalecer el abdomen

Gmb Fitness 87k1budj7cc UnsplashGmb Fitness 87k1budj7cc Unsplash

Sólo se requiere de una esterilla para su ejecución y su práctica permite mejorar la flexibilidad

La práctica de pilates se concentra en gran medida en el fortalecimiento del core o zona media del cuerpo. Sin embargo, te mostramos de qué se trata la sierra: el ejercicio de pilates más recomendado para mejorar la postura y fortalecer el abdomen.

Cómo realizar "la sierra" de pilates

La sierra o the saw es un ejercicio clásico de pilates que consiste en realizar una torsión con flexión de espalda hacia adelante, desde una posición sentado.

Para comenzar el movimiento nos debemos sentar sobre los isquiones o los huesos situados en la pelvis, con la espalda neutra, las piernas extendidas y separadas un poco más allá del ancho de los hombros.

Con los brazos extendidos en cruz, marcando las 10 y las 14 horas en un reloj imaginario, y las palmas de las manos hacia abajo con hombros relajados y escápulas activas, comenzamos el movimiento inhalando y buscando una máxima torsión sin que se levanten los huesos de la pelvis de la esterilla.

Exhalamos y flexionamos el torso con espalda redondeada y cabeza hacia  adelante, intentando que la mano busque el pie del lado contrario, ubicando la palma sobre el tobillo, como si quisiera cortarlo semejando una sierra.

El brazo contrario se alarga hacia atrás, con el dedo meñique mirando hacia arriba para después regresar lentamente a la posición inicial y cambiar la dirección hacia el otro lado.

Los beneficios de ejecutar "la sierra" de pilates

Con este ejercicio de pilates no sólo podemos mejorar considerablemente nuestra postura corporal al fortalecer los erectores de la columna y el core, sino también ganaremos en flexibilidad y en estabilidad pélvica.

Dado que el ejercicio combina tren inferior, superior y core, es un movimiento  recomendado para todas las personas que no sufran una patología o condición tal en la que su ejecución resulte contraindicada; pues permite tonificar músculos estabilizadores y abdominales al completo, mejorando considerablemente la posición del cuerpo al sentarnos.

Así por ejemplo, se recomienda no realizar este movimiento en caso de hernias de disco, o de falta de movilidad lumopélvica; así como también en problemas con los flexores de la cadera o embarazo.

Por lo demás, resulta un ejercicio muy completo y la alternativa más recomendada de pilates para mejorar nuestra postura corporal mientras al mismo tiempo fortalecemos el abdomen.

En Vitónica | Cinco ejercicios de pilates para trabajar tu abdomen

Imagen | GMB Fitness

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica