Todos los que nos dedicamos al deporte, siempre buscamos de una manera u otra mejorar nuestro rendimiento deportivo. Ya sea a través de alimentos específicos, suplementación, etc.
En esta ocasión os venimos a hablar de un alimento que, aunque hay evidencia de que puede ayudarnos a mejorar el rendimiento, es poco conocido.
Este alimento es el zumo de granada. Hay que comentar que en caso de querer ingerirlo, no vale el de cualquier supermercado, sino que, o lo hacemos casero o hemos de observar que en el etiquetado del zumo ponga que "ha sido prensado en frío".
Esto es de vital importancia porque cuando se prensa en frío, ninguno de sus nutrientes se oxida o se pierde.
Se ha observado que la granada tiene una gran cantidad de polifenoles, que son antioxidantes naturales. El zumo de granada es una fuente de polifenoles como antocianinas, flavanoles y algunos elagitaninos, lo que revela una potente actividad antioxidante que es tres veces mayor que las conocidas propiedades antioxidantes del té verde.
El zumo de granada ha mostrado muchos efectos beneficiosos sobre los marcadores de la salud cardiovascular como por ejemplo:
- Reducción de la presión arterial
- Mejora del metabolismo de los lípidos
- Mejores valores de marcadores proinflamatorios
¿Puede ayudar en el rendimiento deportivo?
Los estudios que hay disponibles, muestran que, aunque tanto para deportistas de resistencia como de fuerza, los marcadores oxidativos que se generan por un alto volumen o intensidad de entrenamiento, disminuyen, mejorando la capacidad de recuperación.
A pesar de ello, sólo se ha observado en deportes de resistencia que haya un aumento del rendimiento, por lo que los deportistas de fuerza no se beneficiaría de consumir zumo de granada.
En Vitónica | Cinco pasos para pasar de omnívoro a vegano fácilmente y sin descuidar la salud
En Vitónica | La ciencia lo tiene claro: si te concentras en tus músculos cuando entrenas con pesas, crecerán más
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario