El entrenamiento con pesas no sólo es apto para quienes desean desarrollar masa muscular, sino que si deseas reafirmar o perder peso, también puedes lograr grandes resultados con las pesas, sólo hace falta adaptar el entrenamiento a tus objetivos.
Es decir, no serán iguales las características del entrenamiento si quieres desarrollar músculo que si sólo quieres tonificar, para ello, hay que considerar el peso a utilizar así como el número de repeticiones a realizar. Aquí van algunos consejos para que puedas usar las pesas y obtener tu objetivo.
Para tonificar, es decir, reafirmar y dar forma a los músculos: usa bajo peso y alto número de repeticiones, entre 12 y 15 por serie.
Para incrementar la fuerza muscular: usa un peso moderado con moderado número de repeticiones, entre 10 y 12 por serie.
Para desarrollar músculo e incrementar el tamaño de los mismos: usa un peso elevado con bajo número de repeticiones, hasta 10.
Para favorecer la pérdida de peso: usa bajo peso y alto número de repeticiones, más de 15 y hasta 30.
Éste permite demostrar que las pesas no se limitan a ciertas personas o a quienes desean desarrollar sus músculos, sino que todos podemos entrenar con peso y sacar el mayor provecho a ésto para lograr nuestros objetivos con sólo adaptar el entrenamiento a nuestras necesidades.
En Vitónica | Cómo hacer pesas para bajar de peso En Vitóncia | ¿Cuántas series, cuántas repeticiones? Imagen | Lulemon athletica