El juego de palas es una actividad lúdica tradicional, sencilla y aun vigente en todas las edades, por eso, una escuela ha creado una variante, el Voley-Pala, para jugar palas en equipo y fomentar la cooperación durante las clases de Educación Física usando para ello, un juego de carácter recreativo y muy popular.
Esta nueva modalidad para jugar palas puede ser usada por cualquiera de nosotros que, jugando en equipo, potenciamos la cooperación y la diversión del juego de palas tradicional en donde un jugador se enfrenta a otro, pero esta vez, llevando a lo colectivo y grupal el juego de raqueta.
El Voley-Pala enfrenta a equipos de tres integrantes cada uno que deben cooperar para producir jugadas eficaces. Puede o no existir red de por medio como en el voleibol, pero si debe estar delimitada el área de juego.
Como podemos ver, a los beneficios físicos de las palas, como la tonificación muscular y el aumento de la resistencia, le añadimos la cooperación, la integración y la comunicación interequipo que se requiere en un juego colectivo o de grupos como es el voleibol, dando origen a una actividad recreativa diferente como es el Voley-Pala.
Aunque muchos podemos haber jugado palas en equipo, esta es una manera de delimitar las reglas del juego y tomar aspectos positivos tanto de las palas como del voleibol.
Más información en | Efdeportes En Vitónica | Las palas: un clásico de la playa que nos ayuda a estar en forma Imagen | Mikelo