Algunos box de CrossFit comienzan de nuevo a abrir sus puertas en la desescalada y vuelven a recibir a los deportistas en sus instalaciones, con todas las medidas de seguridad pertinentes. Sabemos que muchos estáis ansiosos por retomar los entrenamientos en el box y recuperar el estado de forma pre-confinamiento, pero es necesario realizar una vuelta al entrenamiento gradual para evitar así posibles dolores o lesiones.
Si vas a volver a tu box en los próximos días, aquí tienes unos consejos que te permitirán hacerlo sin poner en riesgo tu salud. ¡Paciencia y feliz vuelta al entrenamiento!
- Que no te falte un buen calentamiento: poner a nuestro cuerpo sobre aviso de que vamos a realizar un buen esfuerzo es fundamental para evitar lesiones durante el entrenamiento. Realiza ejercicios de movilidad para las articulaciones y ve subiendo pulsaciones poco a poco para entrar en calor.
- De vuelta a los básicos: el dominio de los ejercicios básicos sigue siendo el cimiento de un buen entrenamiento, tanto de CrossFit como en la sala de musculación del gimnasio. Retomar el trabajo con básicos y perfeccionarlos es una buena idea de cara a la vuelta al box.
- La técnica por encima del peso: aunque hayas entrenado durante todo el confinamiento, es posible que tu forma física se haya visto algo mermada. No te preocupes: es normal y la mayor parte de la gente estará en tu misma situación. No te exijas volver a levantar en ese primer día la misma cantidad de kilos que movías antes del confinamiento. Céntrate en volver a dominar la técnica, y después tendrás tiempo de sobra para seguir aumentando pesos.
- Respeta el descanso: has estado meses sin pisar el box y ahora quieres aprovecharlo al máximo, ¿verdad? Recuerda que el descanso forma parte de un buen entrenamiento y que recuperarnos de forma adecuada es básico para poder seguir mejorando.
- El momento de los nuevos retos: si antes del confinamiento estabas intentando bajar de los 40 minutos en el Murph, quizás ahora es el momento de apostar por otros retos un poco más conservadores, al menos durante estas primeras semanas o incluso meses. Busca retos asequibles que puedas dividir en otros más pequeños y que te permitan ir mejorando día a día.
Frente a la efusividad a la hora de volver a los entrenamientos, es mejor tener cabeza e ir poco a poco. En poco tiempo estarás de vuelta en tu mejor estado de forma.
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario