Para incentivar nuestro desempeño y favorecer el rendimiento, la música es muy importante, por eso saber elegir es clave si queremos beneficiarnos de la música mientras nos ejercitamos. Hoy te damos algunos consejos para obtener la música correcta para entrenar y sacar provecho de lo que escuchamos en movimiento.
Con los datos que nos deja un experto en los efectos ergogénicos de la música, Karageorghis, quien además escogió la música para los entrenamientos de varios atletas estadounidenses que participaron en los Juegos Olímpicos, te dejamos los siguientes consejos:
Las canciones a seleccionar deben tener un ritmo y golpes energéticos para incrementar con ésta el esfuerzo y la resistencia mientras coordinas con la música los pasos o movimientos.
El tiempo óptimo de las canciones a escoger para entrenar es de 120 a 140 beats por minuto.
Elige canciones conocidas y que sean de tu agrado, porque esto favorece la motivación mientras que canciones nuevas y poco habituales pueden producir menos efecto en nuestro desempeño.
Selecciona canciones asociadas a buenos momentos o momentos de perseverancia en tu vida, pues llevan consigo una asociación positiva que nos da un impulso extra.
Cambia tu Play List o selección de canciones para entrenar cada dos semanas, pues después de ese lapso de tiempo la música ya no te sensibiliza como antes y deja de tener iguales efectos sobre la motivación y rendimiento. No debemos aburrirnos con la música por su utilización largo tiempo.
Las letras de las canciones también importan, pues una canción con letra positiva y música energética es una excelente combinación para promover nuestro desempeño mientras entrenamos.
Con estos consejos puedes sacar mayor provecho a la música durante el entrenamiento y si logras sincronizar los movimientos de tu actividad con una música adecuada los resultados pueden mejorar en un 15%, algo no menos importante para progresar con nuestro desempeño y rendimiento.
Vía | ABC
Imagen | Ed Yourdon