Ya hay un Garmin para cada disciplina deportiva y por qué no en pleno verano, lanzar un reloj ideal para los deportes de aventura como son el senderismo, el montañismo, la escalada y demás. Así lo ha hecho la empresa líder en relojes con GPS con su Garmin Fénix.
El Garmin Fénix tiene la capacidad de proporcionar datos vía GPS en lugares poco frecuentados, para lo cual se prepara volviéndose resistente con una pantalla LCD monocroma que se protege por un cristal mineral antirallones y además, puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin sufrir daños.
La batería recargable del Garmin Fénix tiene una gran autonomía para no abandonarnos en medio de la aventura y en modo GPS aguanta hasta 50 horas mientras que en funcionamiento normal como reloj puede durar seis semanas sin problemas.
Por supuesto, como no podía ser de otra manera en un reloj ideal para deportes de aventura, además de GPS el Fénix incorpora altímetro, barómetro y brújula electrónica de tres ejes que especifica la orientación del usuario.
También mide la temperatura de forma precisa con un módulo externo llamado Tempe que se vende aparte para anexar al nuevo reloj Garmin.
Como no deja de ser un reloj para deportes no sólo podemos crear y grabar rutas sobre nuestra marcha marcando punto de interés y demás, sino que podemos contar las calorías quemadas y diseñar o buscar rutinas deportivas.
A finales de año tendremos entre nosotros el nuevo Garmin Fénix ideal para los deportes de aventura a un precio no menor de 400 dólares y 30 dólares más si queremos añadir el módulo Tempe.
Vía | Xataka