En lo que respecta a tecnología asociada al deporte nada deja de sorprendernos, y esta vez, la innovación viene dada de la mano de Nike con un potente reloj deportivo que se presenta de la mano de TomTom. Se trata del Nike+SportWatch GPS.
El nuevo reloj representa un fuerte competencia a los reconocidos Garmin ya que el Nike+SportWatch GPS es ligero y pesa sólo 66 gramos, algo que en el deporte importa mucho, más allá de su funcionalidad que nos posiciona en el espacio y junto al sensor de las zapatillas, controlan nuestros movimientos para enviar los datos al reloj.
Después podemos pasar dichos datos al ordenador gracias a su conexión USB integrada y compartirlos en las redes sociales o evaluar nuestro entrenamiento en el tiempo.
La precisión de la tecnología TomTom junto al sensor de Nike+ nos permiten medir tiempo, ritmo, distancia, calorías quemadas y frecuencia cardíaca, por lo cual, podemos monitorizar nuestro ejercicio con sólo llevar un reloj y mirar a la palma de la mano mientras entrenamos.
El reloj también puede resultar un estímulo para continuar moviéndonos, ya que en su pantalla podemos ver recordatorios previamente programados que nos animen a salir a correr.
Además, podemos conectar el reloj a NikePlus.com para establecer metas personales e interactuar con una comunidad de casi 4 millones de corredores de todas partes del mundo.
El nuevo reloj deportivo Nike+ SportWatch GPS estará disponible para el mes de abril y aunque no conocemos su precio, estimamos que dos grandes unidos en un útil y cómodo de reloj no pueden pedir poco a los aficionados consumidores de tecnología y deporte.
Vía | Xataka
Más información en | Nike
En VItónica | Nike+ ahora con pulsómetro incorporado
En Vitónica | Nike y Polar juntos crean el Polar WearLink+