Gracias a los compañeros de Applesfera descubrimos que Apple ha registrado varias patentes encaminadas a seguir con su andadura por el mundo del deporte. Después de su romance con Nike donde se dió a luz al Nike+iPod ahora parece que quieren seguir con programas más completos de ejercicios e incluso pautas dietéticas.
La idea es que por medio de un análisis de nuestras características y estilos de vida nuestro iPod o iPhone nos realice un orientativo programa o rutina de ejercicios y dietas para mejorar o mantener nuestra salud.
Apple no innova en este campo, ya que con anterioridad hemos podido ver cosas similares con Nokia Sport Tracker o miCoach (de Samsung y Adidas), la cuestión es que conociendo a Apple intentará superar a las aplicaciones que existan y querrá ser lider en gadgets de uso deportivo.
Con este tipo de cuestiones siempre digo lo mismo, mucho mejor sería un entrenador de carne y hueso, pero para una persona que no tenga ni idea de cómo empezar a ponerse en forma mejor esto que nada, porque le dará lo básico para empezar y desarrollar su forma física.
Gracias Miguel por mantenernos informados sobre el mundo iPhone y lo que respecta con el deporte.
Vía | Applesfera