La videoconsola Wii se ha propuesto apostar al máximo por el fitness hasta el punto que ya uno pierde la cuenta de los juegos y periférios que podemos encontrar. Lo nuevo que vendrá se llama Wii Fitness Plus y Wii Vitality Sensor, el primero de ellos con la intención de competir o picarse online con otros jugadores y el segundo de ellos es un sensor para tomar el pulso.
Que Wii Fitness Plus se enfoque como una competición a ver qué usuario pierde más peso en x tiempo me parecería un error, no porque todo el mundo vaya a convertirse en anoréxico, sino porque lo esencial de practicar deporte es mejorar la salud y no sólo perder peso, que es en lo que se siguen obsesionando muchos de estos juegos.
Que se juegue por ver quién hace mejor los ejercicios, o ver quién es más regular con su programa me parecería más acertado que mirar sólo calorías quemadas.
En cuanto a Wii Vitality Plus es un periférico interesante. Según se ve en la imágen el periférico se acopla en el dedo y tomaría las pulsaciones, algo que en los juegos fitness sería interesante para regular la intensidad del ejercicio que realizamos. Problema: que tener eso enganchado en el dedo no debe de ser muy cómodo.
En los próximos meses parece que empezarán a lanzarse estas nuevas opciones para la Wii, ya veremos entonces cómo se enfocan y el éxito que tienen. Yo sigo pensando que estos juegos no pueden ser más que un complemento al entrenemiento y en ningún caso un sustituto.
Vía | Xataka y 20 minutos En Vitónica | Riiflex convierte los mandos de la Wii en mancuernas En Vitónica | ¿Qué quema más calorías, jugar con la Wii o los deportes reales?