Para que las alternativas no sean pocas a la hora de disfrutar de la nieve, ejercitarte y quemar algunas calorías, te mostramos nuevas actividades. En este caso, te presentamos el snow tubing, una actividad similar al rafting.
El snow tubing consiste en deslizarse sobre un flotador inflable, a toda velocidad, por una pista de nieve, lo cual se asemeja a un paseo en trineo, pero más rápido y sobre una colina o cuesta. Es ideal para quienes no saben esquiar pero aman la nieve, la velocidad y la aventura.
Permite alcanzar velocidades variables según la cuesta en la que se efectúe y aunque no lo creas, puedes quemar calorías mientras te deslizas por la nieve. Si bien la mayoría de las pistas tienen perfectamente marcado el recorrido y por ello, los límites son seguros, el snow tubing puede golpear bruscamente o voltear en un salto sin que tengas tiempo de escapar a un golpe.
Por ello, para disfrutar de la aventura de caer por la nieve de forma segura y sin riesgos, es importante que protejas tus articulaciones, tu cabeza y que sigas las indicaciones que en los lugares donde permiten la realización de esta actividad te den.
En Vitónica | Nuevas opciones para ejercitarse en la nieve (I): el jibbing En Vitónica | Consejos para prevenir lesiones en la práctica de esquí Imagen | Flickr (terren in Virginia)