Un competidor del CrossFit Games ha muerto ahogado en un torneo. La investigación analizará la nula actuación de los socorristas

Su cuerpo fue rescatado sin vida dos horas después del hecho

El día de ayer han comenzado los CrossFit Games de este año pero lamentablemente han quedado suspendidas todas las actividades después de la trágica muerte de un atleta de 28 años en la primera prueba.

Un atleta serbio, Lazar Dukic, murió ahogado en el lago Marine Creek de Texas, durante el evento individual de una carrera de 3,5 millas (más de 5 km) seguido de una distancia de 800 metros en el agua.

Se investigará la nula acción de los socorristas

El torneo se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Fort Worth, en Texas, luego de varios años en los que se concretaba en Madison, Wisconsin; y se compone de 12 desafíos repartidos en cuatro días en los cuales se batallan contra el clima seco y las altas temperaturas, ya que el día de ayer se registraron 37ºC.

En medio de esas condiciones extremas, el atleta sufrió dificultades para  mantenerse a flote y acabó desapareciendo a unos 100 metros de la meta.

Las tareas de rescate se iniciaron cuando el equipo del atleta notó su ausencia, eso  motivó el aviso inmediato a los organizadores para buscar al individuo con un equipo de emergencias y el cuerpo fue recuperado por el departamento de bomberos de Fort Worth, dos horas después del llamado a las autoridades.

Por otro lado, los CrossFit Games 2024 iban a ser transmitidos por varias plataformas, incluyendo YouTube y Twitch, pero no había ninguna transmisión en vivo antes del mediodía del día de ayer y el canal de YouTube de la competición eliminó todas las transmisiones programadas para el día inaugural.

Por todo esto, se investigará la escasa o nula acción de los socorristas en la  inmediatez del hecho, ya que mientras muchos asistentes intentaron ayudar Lazar Dukic mientras tenía dificultades para mantenerse a flote, un socorrista lo impidió; y posteriormente culminó ahogado a 100 metros de culminar la prueba.

Horas antes de participar en la prueba, Lazar Dukic posteó una imagen en  compañía de su hermano Luca Dukic que también había clasificado para este torneo y escribió:

“La sangre no es agua, desde la cuna hasta la tumba, mi alma afín,  mi hermano. La sangre no es agua, personas del mismo temple, nunca me  traicionará, mi hermano"

Por otro lado, tras el lamentable hecho, la organización del torneo en un comunicado divulgado en las redes sociales expresó:

CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games de 2024. Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento

En Vitónica | Las tres rutinas de CrossFit de los Open 2023 para comprobar en qué estado de forma te encuentras en 2024

Imagen | @lazadjukic

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica