Hace años que hablamos de la estadounidense Simone Biles como una de las mujeres que ya forman parte de la historia del deporte. No solo eso, sino que llegó para revolucionar la gimnasia femenina.
Simone Biles se dio a conocer a nivel mundial en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce, y se consagró como la mejor gimnasta de Estados Unidos. Desde entonces, sigue batiendo récords.
Este fin de semana pudimos verla en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, que ha tenido lugar en Kansas City, Missouri. Allí ha conseguido realizar un salto que ninguna gimnasta femenina había hecho hasta la fecha: un doble mortal hacia atrás con triple giro en su ejercicio de suelo. Para nosotros, los mortales: dos giros hacia atrás y tres rotaciones en el mismo salto, mientras se encuentra en el aire.
Además de este increíble salto, Biles también consiguió realizar otro movimiento sin precedentes en la historia de la gimnasia femenina: un doble-doble (dos saltos hacia atrás con dos giros) en la salida de su ejercicio sobre la barra.
Imagen | TeamUSA en Twitter
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios