Lidl elimina las grasas trans de sus productos

Gracias a nuestro amigo bautii nos hemos enterado que Lidl ha decidido eliminar las grasas trans de sus productos, una buena noticia que va acorde a lo que ya sabemos con respecto a las grasas trans o grasas vegetales hidrogenadas, que su abuso no es nada bueno para nuestra salud cardiovascular. Esta decisión ya la tomó el grupo Eroski el año pasado y esperemos que poco a poco las demás marcas opten por lo mismo.

Son sobre todo los productos de bollería y snacks los que contienen grasas trans, un descubrimiento que hizo la industria alimentaria para alargar la vida de estos productos y para añadir más sabor y hacer más apetecibles los productos. Con el tiempo y el paso de las investigaciones se ha visto como este tipo de grasas (sobre todo su uso frecuente y abuso), no hace más que aumentar las opciones de sufrir problemas cardiovasculares.

Que Lidl ya no tenga productos con grasas trans no significa que todo lo que esté en sus supermercados esté libre de este tipo de grasas ya que pueden vender otras marcas que los contengan, no obstante la mayor parte de productos del supermercado son de marca propia, aunque nunca está de más echar un vistazo a las etiquetas nutricionales.

La legislación de la industria alimentaria ya obligaba a anunciar de manera clara en sus productos la presencia de grasas trans y como hoy ya es sabido la poca popularidad de estas grasas muchos han debido pensar que seguir añadiendo grasas trans a sus productos es como anunciar que son poco saludables, así que mejor retirarlas y dar un toque más saludable a la marca.

Más información | Lidl
Video | Consumereroski

Portada de Vitónica