Ya sea para ahorrar calorías, para reducir el índice glucémico o para afrontar una dieta adecuada a una enfermedad como la diabetes, muchas veces buscamos evitar los alimentos ricos en azúcar. Con esta finalidad es frecuente que nos remitamos a la lista de ingredientes de un producto alimenticio y allí puede no figurar la palabra azúcar, pero sí otras denominaciones que nos hablan de lo mismo. Por eso, hoy te contamos los diferentes nombres que recibe el azúcar o mejor dicho, los distintos ingredientes que constituyen azúcares simples.
Si entre la lista de ingredientes visualizas alguno de los siguientes nombres, estamos ante la presencia de un producto que contiene azúcares simples:
Jugo de caña
Miel de caña
Miel de maíz
Jarabe de maíz de alta fructosa
Azúcar de repostería
Azúcar moreno
Dextrosa
Fructosa
Sacarosa
Concentrados de jugos de frutas
Glucosa
Miel
Azúcar invertida
Maltosa
Miel de malta
Sucrosa
Todos estos ingredientes no son más que diferentes endulzantes calóricos o azúcares simples que se añaden a los productos industrializados con la finalidad de dar sabor o de preservar determinados alimentos envasados. Por ello, si lo que intentas es reducir el consumo de aźucar, presta atención a los diferentes nombres que hablan de lo mismo, ya que todos estos ingredientes aportan 4 Kcal por gramo y la mayoría, no ofrece nutrientes adicionales a los hidratos simples o de fácil asimilación.
Imagen | Gastonmaq