El codo de tenista es una lesión frecuente por sobrecarga o uso excesivo de los músculos de la zona externa del antebrazo y aunque como dice su nombre suele aparecer en tenistas, también hay otras actividades que pueden producir codo de tenista.
Si te dedicas a algunas de estas actividades a diario o tienes alguna de la siguientes profesiones y padeces de dolor en la cara lateral externa del codo, en la punta del hueso que sobresale o un poco más hacia el antebrazo, entonces, puedes estar sufriendo de epicondilitis lateral o codo de tenista sin ser tenista.
Actividades que predisponen a sufrir codo de tenista
Amas de casa por retorcer paños de piso o cargar bolsas de compras.
Albañiles por los movimientos que debe realizar la muñeca al alisar paredes y demás.
Oficinistas por pasar varias horas sin alejarse del teclado de la computadora.
Mecánicos por los movimientos con las manos que solicitan músculos del antebrazo, por ejemplo, al destornillar.
Peluqueros por el gesto de peinar, modelar, cortar pelo y demás.
Cocineros porque al levantar utensilios o manejar los mismos solicitan los músculos que por sobre tensión pueden causar el codo de tenista.
Cada actividad o profesión que solicite los músculos y tendones que permiten extender la muñeca o llevar la mano hacia arriba puede causar por uso repetitivo, codo de tenista.
Para prevenir esta lesión, dado que no se puede modificar el trabajo, se debe descansar unos minutos para que la tensión disminuya sobre los músculos y tendones solicitados al realizar tareas como las antes dichas. Además, es importante realizar ejercicios de estiramiento para la muñeca para relajar y evitar la sobre tensión que puede causar la lesión.
Como podemos ver, el codo de tenista ya no es sólo de tenista sino que la mayor parte de los afectados por esta lesión son hoy profesionales de otros rubros.
En Vitónica | Síntomas y causas del codo de tenista Más información en | La Nación Imagen | Wikimedia