Las netbooks, aquellos pequeños ordenadores portátiles que son lo último en teconología, son cada vez más usados por la población, sin embargo, los consejos de ergonomía para prevenir lesiones con su uso, no son los mismos que para los grandes ordenadores.
Estos pequeños ordenadores pueden generar grandes dolores musculares, por eso, un reciente estudio realizado para la empresa Freescale, señala la mejor posición para usarlos, así como los puntos corporales que pueden resultar afectados con diferentes posturas para su utilización.
Los resultados muestran que la mejor forma, en comodidad y seguridad para usar una netbook es recostado en una superficie plana, con la cabeza sostenida apuntando a la pantalla y las piernas flexionadas sirviendo de apoyo para el ordenador.
Ésta posición es la que menos riesgo de producir dolores musculares y contracturas representa, pero otras posturas, tales como estar sentados, puede causar dolores de hombros y muñecas, así como también, podemos afectar el cuello si necesitamos inclinar la cabeza hacia la pantalla.
En la gráfica se puede ver claramente como las diferentes posturas de uso de las netbooks pueden afectar distintas partes del cuerpo.
Recordemos que la tecnología necesita de algunos cuidados básicos para que su uso, resulte lo más saludable posible y menos nocivo para el organismo.
Vía | Gizmodo En Vitónica | Prevenir frente al ordenador: consejos de ergonomía En Vitónica | Utilizar el portátil de forma saludable