El calcio es uno de los minerales más importantes en nuestro organismo porque forma parte de estructuras y porque además, interviene en la transmisión del impulso y nervioso y en la consecuente contracción muscular. Dado que en la edad adulta con frecuencia descuidamos su ingesta hoy te brindamos algunos consejos para consumir más calcio a diario.
Cambia aderezos comerciales por salsas caseras a base de yogur natural o queso de crema untable, alimentos derivados de la leche con gran contenido en calcio y con lactosa que favorece la absorción del mineral.
Combina tu leche con frutas frescas que poseen ácidos que favorecen la absorción del calcio contenido en la leche o yogur.
Añade quesos en cubos a tus ensaladas, de manera de agregar una fuente de calcio de fácil asimilación.
Agrega semillas a tu dieta que resultan una gran fuente de calcio en el mundo vegetal.
Cambia el azúcar blanco de tu desayuno por azúcar moreno o integral que a diferencia del primero que no posee minerales, éste último sin refinar contiene alrededor de 85 mg de calcio por cada 100 gramos.
Utiliza hierbas para condimentar tus platos como el perejil o la albahaca que son muy ricas en calcio.
Consume pescados sin retirar sus espinas, por ejemplo, sardinas, anchoas o caballa enlatada, cuyo espinazo rico en calcio puede desintegrarse y formar parte de una ensalada o una empanada sin problemas.
Consume frutas secas como snack saludable rico en calcio e incorpora las mismas a una ensalada donde puedas combinarlo con zumo de limón, cuyo ácido favorece su absorción.
Incorpora legumbres a tu dieta habitual para obtener de parte de éstas, un extra de calcio a tu dieta.
Como podemos ver, hay muchas formas de cubrir la cuota de calcio, y si bien muchos alimentos pueden ofrecerte este mineral importante para el organismo, ten en cuenta también los factores que favorecen su absorción como son los ácidos, la lactosa y la vitamina D.
Con estos consejos puedes obtener preparaciones ricas en calcio que te permitan incrementar el consumo de este mineral y prevenir deficiencias en el organismo.
Imagen | Toxickore