El sodio es un mineral que debemos controlar en nuestra dieta, pues tanto su déficit como su exceso es riesgoso para la salud del organismo, entonces, conocer el sodio presente en los alimentos resulta de gran ayuda. Y como con frecuencia descuidamos lo que bebemos, hoy te mostramos el sodio de las bebidas.
En las bebidas es más difícil detectar el contenido de sodio, por ello, por porción de un vaso mediano de aproximadamente 200 cc, te mostramos cuánto sodio tienen las siguientes bebidas:
Agua con gas embotellada: 200 mg de sodio/ vaso
Refresco de cola: 16 mg de sodio/ vaso
Refresco de limón o naranja: 10 mg de sodio/ vaso
Zumo de naranja comercial: 3 mg de sodio/ vaso
Leche de soja: 6 mg de sodio/ vaso
Leche de vaca: 96 mg de sodio/ vaso
Bebida isotónica: 85 mg de sodio/ vaso
Cerveza: 9 mg de sodio/ vaso
Recordando que a diario se recomienda no superar los 2400 mg de sodio y que gran parte del sodio que consumimos deriva de la sal de mesa y de alimentos sólidos procesados, si bebemos refrescos como líquido habitual, podemos cubrir un 10% de la ingesta máxima aconsejada de sodio con éste tipo de bebidas.
Por eso, es importante tener en cuenta que no todas las bebidas deben ser ingeridas como el agua potable que no posee cantidades significativas de nutrientes como los refrescos, zumos comerciales u otras bebidas comerciales o con fines específicos como son las bebidas deportivas o isotónicas.
En Vitónica | Cuidado con el sodio de las aguas minerales envasadas
En Vitónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos
Imagen | Ljweb