Si quieres asegurar la ingesta de uno de los minerales más importantes para el organismo, sin consumir alimentos de origen animal alguno, hoy dejamos seis opciones de snacks ricos en hierro, ideales para veganos.
A diario se necesitan 8 y 18 mg de hierro en hombres y mujeres, respectivamente, y dado que los snacks deben ofrecer el 10% de los nutrientes y calorías del día, a continuación dejamos opciones que superan dicha proporción de hierro y que además, son ideales para veganos.
Vaso de leche de soja (200cc) con 2 cucharadas pequeñas de germen de trigo (10 gramos): aporta 2,45 mg de hierro.
Vaso de zumo de naranja (200cc) con 50 gramos de tofu: ofrece 2,15 mg de hierro que, en este caso, su absorción se ve favorecida por la vitamina C del zumo natural de naranja.
Tostada de pan integral (30 gramos) con un puñado de berro y medio tomate: contiene 2,1 mg de hierro y aquí también, la vitamina C del tomate mejora la utilización del hierro vegetal en nuestro organismo.
Quinoa (10 gramos) hervida en leche de soja (100cc): aporta 2,1 mg de hierro.
3 0 4 orejones de melocotón (30 gramos): ofrecen 2,07 mg de hierro.
Un puñado de pipas de girasol (30 gramos): aporta 1,9 mg de hierro.
Como se puede ver, hay muchas y variadas opciones de snacks ricos en hierro que contribuyen a cubrir la cuota de este mineral aun cuando no se consumen alimentos de origen animal, sino únicamente, ingredientes vegetales.
Por lo tanto, si eres vegano y quieres cuidar la ingesta de hierro cada día, aquí tienes seis alternativas de snacks, ricos en este mineral que tantos beneficios ofrece al organismo.
En Vitónica | Tres opciones de desayunos veganos, ricos en hierro
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario