Las flexiones de brazos son un ejercicio muy popular, básico y muy efectivo para estimular el crecimiento muscular, y a pesar de que muchos creemos saber a la perfección la técnica para su ejecución, podemos cometer errores durante su realización que tarde o temprano ocasionarán molestias o lesiones.
Por eso, al hacer flexiones recomendamos no mover la cabeza, un error casi imperceptible que muchos solemos cometer y que puede causar dolor de cabeza, espalda y lesiones en el hombro, porque se sobrecargan los músculos del cuello.
Si la barbilla casi toca al pecho al descender mientras hacemos flexiones y al elevar el torso miramos hacia arriba para tratar de ayudarnos con el cuello a despegarnos del suelo, entonces podemos sufrir las consecuencias antes dichas.
Para prevenir esto, lo mejor es recordar no mover la cabeza mientras subimos y bajamos el cuerpo al hacer flexiones. Lo recomendable es mirar ligeramente hacia adelante y mantener el cuello y cabeza firme mientras movilizamos el cuerpo, tal como si este fuera una tabla de madera larga que sube y baja, pero que no puede flexionarse ni en la cintura, ni en el cuello.
Para un ejercicio seguro y efectivo recuerda no movilizar la cabeza al hacer flexiones de brazos, pues no es el cuello el que debe esforzarse, sino tu pecho y los brazos.
En Vitónica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitónica | Fallos más habituales a la hora de hacer flexiones
Imagen | DVIDSHUB