Si estás de vacaciones, de viaje o simplemente no estás entrenando en el gimnasio, os dejamos cinco ejercicios para trabajar el abdomen donde sea que te encuentres. Puedes usarlos para ejercitar en tu casa, en un parque, o por qué no, en la playa mientras disfrutas del sol y la arena.
Con estos cinco ejercicios podrás trabajar diferentes músculos abdominales fuera del gimnasio, aprovechando el aire libre o en la comodidad de tu casa y sin necesidad de ningún equipamiento ni objeto deportivo, sólo necesitarás tu cuerpo:
Puente lateral: colocándonos de lado sobre el suelo, con las piernas y pies uno sobre otro, apoyamos la palma de la mano sobre el suelo para elevar el cuerpo y formar una línea con el mismo desde cabeza a pies. Sostenemos la posición unos 30 segundos, o más si es posible, y repetimos dos a tres veces para después cambiar de lado. Con este ejercicio trabajamos los oblicuos externos así como el recto mayor del abdomen.
Mountain Climbers: colocándonos en posición de puente o de flexión de brazos, formando una línea recta desde la cabeza a los talones, contraemos el abdomen para no quebrar la cintura y de forma alterna llevamos rodillas al pecho, sin llegar a apoyar dos pies al mismo tiempo nuevamente en el suelo. Con este movimietno trabajas recto mayor del abdomen, transverso abdominal y por supuesto, quemas calorías.
Abdominales en V o V-sits: recostados sobre la espalda, con los brazos a ambos lados del cuerpo y las piernas extendidas, comenzamos contrayendo el abdomen para flexionar las rodillas y elevar las piernas hasta situarlas a 45 grados respecto a la cadera y , elevamos el tronco para formar una V. Con este ejercicio ejercitamos el recto mayor del abdomen, sobre todo su porción subumbilical o lo que habitualmente llamamos abdominales inferiores.
Elevaciones de piernas o crunch invertido: colocándonos en el suelo, sobre la espalda y con ambos brazos a los lados del cuerpo, despegamos los pies del suelo y elevamos las rodillas hasta que los muslos queden verticales. Contraemos el abdomen y elevamos las piernas mientras despegamos levemente la cadera del suelo. Trabajamos con recto mayor del abdomen, recto anterior y oblicuos.
Abdominales estilo bicicleta: recostándonos boca arriba, con ambas manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas hasta que los muslos queden perpendiculares al tronco, despegamos los hombros del suelo y contraemos el abdomen mientras acercamos una pierna al pecho y llevamos el hombro contrario hacia la misma. Repetimos con el lado contrario de forma alterna como si estuviéramos pedaleando.
Con estos ejercicios podrás trabajar el abdomen fuera del gimnasio, donde quiera que te encuentres, sin necesidad de usar equipamiento más que tu propio cuerpo.
En Vitónica | Abdominales en casa: no sólo elevaciones de tronco
Vídeos | Men's Health España, Howcast, Expertvillage, USNspain y One80fitness
Imagen | Thinkstock