Ejercicios para fortalecer el hombro (II): Intensidad del ejercicio

La zona del hombro está compuesta por músculos pequeños entre los que destaca el deltoides, el redondo mayor y el redondo menor. Al ser tan pequeños la presión que soportan es pequeña, por lo que no debemos sobrecargar mucho esta zona para evitar la fatiga de estos músculos y llegar al catabolismo.

Los ejercicios de hombro deben ser por este motivo bastante sencillos y ligeros. La importancia reside en este caso en la concentración del ejercicio en la zona que vamos a trabajar. En ningún caso utilizaremos pesos excesivos, ya que al tratarse de músculos pequeños no conviene sobrecargarlos. Es importante que puedan ellos solos con el peso, y que no nos ayudemos de otros músculos adyacentes.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Las sesiones de entrenamiento del hombro no tienen que ser demasiado largas. Lo ideal es realizar tres ejercicios diferentes de cuatro series cada uno de ellos y con un número de repeticiones descendente. Otra posibilidad es realizar cuatro ejercicios diferentes pero con tres series cada uno de ellos. No debemos olvidar que los músculos pequeños necesitan menos intensidad que los más grandes.

Entre cada serie es importante descansar entorno a un minuto para airear el músculo y conseguir que se oxigene de cara a un nuevo esfuerzo. Eso sí, no debemos olvidar la importancia de una buena ejecución del ejercicio para evitar lesionarnos.

En Vitonica | Ejercicios para fortalecer el hombro (I): el agarre de las mancuernas En Vitonica | El ejercicio intenso y aislado puede perjudicar la salud En Vitonica | A la hora de entrenar el músculo, ¿qué es más recomendable, cantidad o intensidad?

Portada de Vitónica